Juegos VR con Silman 97
Reduciendo la brecha digital con actividades lúdicas en realidad virtual
Este proyecto se trata de una aplicación de realidad virtual desarrollada en colaboración con Silman 97. La aplicación se compone de tres actividades lúdicas diseñadas para sumergir a los usuarios en el interior de un ordenador gigante. Dos de estas actividades implican la resolución de acertijos mediante la búsqueda de diversos objetos en el entorno virtual, mientras que la tercera permite a los usuarios viajar virtualmente a diferentes partes del mundo a través de imágenes de 360 grados.
El proyecto es parte de la campaña «Applícate» de la Fundación Integra, cuyo objetivo es formar en competencias digitales a colectivos que puedan verse afectados por la brecha digital. Para lograr esto, se han implementado tres aulas móviles que recorrerán los municipios de la Región de Murcia durante dos años, ofreciendo cursos y talleres que utilizan esta innovadora experiencia de realidad virtual.
Desafío
Reducir la brecha digital en colectivos vulnerables mediante la formación en competencias digitales en la Región de Murcia, a través de 3 aulas móviles que recorrerán los municipios durante 2 años. Se requería una experiencia estimulante y que fomentara la resolución de problemas utilizando una tecnología innovadora, como es la realidad virtual.
Solución
La solución desarrollada fue una aplicación de Realidad Virtual con actividades lúdicas que no solo son atractivas y entretenidas, sino también educativas. La experiencia de realidad virtual se integró en la campaña "Applícate", utilizando tres aulas móviles que recorrerán los municipios de la Región de Murcia, ofreciendo cursos y talleres.
Tecnología
La aplicación está desarrollada para su uso en dispositivos Meta Quest 2 y versiones posteriores. Las gafas Meta Quest son dispositivos autónomos y portátiles que no requieren conexión a un ordenador ni cables, lo que facilita su uso en entornos móviles como las aulas de la campaña..