CAS Cerámica
Showroom virtual e Interact VR para CAS Cerámica
Con casi 100 años de experiencia, CAS Cerámica es la compañía valenciana líder en fabricación de cerámica y azulejo de alta gama. Está especializada en cerámica decorativa y artesanal para espacios exclusivos. Su misión es ser una empresa que ofrece siempre la calidad más alta de sus productos adaptándose a las necesidades de los clientes. Gracias a Showroom VR ahora CAS Cerámica puede presentarse como empresa innovadora en su sector.
Desafío
Uno de los objetivos de CAS Cerámica es presentar su nueva colección David Carson en CEVISAMA con una experiencia innovadora e interactiva para sus clientes. CEVISAMA es la Feria internacional de cerámica, recubrimientos superficiales y cuarto de baño y cocina que tiene lugar en Valencia. El reto al que tiene que enfrentarse la empresa es mantener el alto nivel de calidad por el cual son reconocidos sus productos. Así conseguirá presentarse de manera completa, profesional y atractiva para distinguirse respecto a la competencia.
Solución
CAS Cerámica eligió adoptar nuestros productos para lograr su objetivo. En cuanto a la visualización e interacción inmersiva con la Realidad Virtual recurrimos a las soluciones de Interact VR y Showroom Virtual. A través de nuestro producto InnoINTERACT se pudo ofrecer a los visitantes una experiencia inmersiva con Realidad Virtual, donde se tenía la posibilidad de personalizar una vivienda con las nuevas colecciones de la marca, como las diseñadas por David Carson.
Tecnología
Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift, que permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador. El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación. El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que funciona desde dentro hacia afuera. Es decir, se potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos de la experiencia.