AZTECA Cerámica
Showroom Virtual inmersivo para Azteca
Desafío
El objetivo de Azteca es captar la atención de los visitantes y transmitir una imagen renovada de la compañía. Demostrando ser una empresa innovadora que se adapta al presente y al futuro del sector cerámico. Para lograr su objetivo, la empresa necesita una manera de presentarse a clientes potenciales que le permita potenciar la proyección de ser una compañía vanguardista. Otro reto importante en este proyecto es conseguir crear una experiencia que sea fácil de desplazar, lo que implica un ahorro de costes para la empresa y la capacidad de llegar de manera rápida a un número más amplio de clientes.
Solución
Azteca se presenta en ferias a través de nuestra solución showroom virtual. Gracias a la aplicación específica creada por Innoarea Projects que utiliza la capacidad inmersiva de la realidad virtual para recrear desde cero los espacios representados en el catálogo de Azteca. La aplicación permite cambiar entre combinaciones de pavimento y revestimiento dentro de una misma colección. Con ella se consigue sumergir al cliente en las páginas del catálogo de esta compañía cerámica, creando una experiencia única y capaz de captar la atención de los visitantes.
Tecnología
Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift, que permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador. El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación. El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos del juego.