AZTECA Cerámica

Showroom Virtual inmersivo para Azteca

Azteca es una empresa con 50 años de experiencia, que se dedica a la comercialización de revestimientos para el entorno del hábitat y la fabricación de productos cerámicos; todos ellos destinados a solucionar las necesidades de los clientes y prescriptores, y siempre a través de sus servicios. La empresa demuestra su compromiso con el medio ambiente a través de Green Living y Azteca, afirmando valorar el pasado, gestionar el presente y luchar por un futuro sostenible, no solo desde el punto de vista ambiental, sino también en su vertiente económica y social.

Líderes en innovación

Azteca se posiciona como empresa innovadora dentro del sector.

Ahorro de costes

Se reduce el coste del stand ferial.

Marketing

Mejora herramientas de venta y comunicación.

Showroom interactivo

Tecnología de alta definición para la presentación inmersiva de materiales.

Desafío

El objetivo de Azteca es captar la atención de los visitantes y transmitir una imagen renovada de la compañía. Demostrando ser una empresa innovadora que se adapta al presente y al futuro del sector cerámico. Para lograr su objetivo, la empresa necesita una manera de presentarse a clientes potenciales que le permita potenciar la proyección de ser una compañía vanguardista. Otro reto importante en este proyecto es conseguir crear una experiencia que sea fácil de desplazar, lo que implica un ahorro de costes para la empresa y la capacidad de llegar de manera rápida a un número más amplio de clientes.

Solución

Azteca se presenta en ferias a través de nuestra solución showroom virtual. Gracias a la aplicación específica creada por Innoarea Projects que utiliza la capacidad inmersiva de la realidad virtual para recrear desde cero los espacios representados en el catálogo de Azteca. La aplicación permite cambiar entre combinaciones de pavimento y revestimiento dentro de una misma colección. Con ella se consigue sumergir al cliente en las páginas del catálogo de esta compañía cerámica, creando una experiencia única y capaz de captar la atención de los visitantes.

Tecnología

Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift, que permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador. El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación. El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos del juego.

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico

    Últimas noticias

    Descubre los útimos artículos de nuestro blog

    La importancia de la Realidad Virtual en el sector de la Arquitectura

    La Realidad Virtual ha impactado en múltiples sectores como el del videojuego, la salud, la docencia, y cómo no, también en la arquitectura.

    La antesala al metaverso fallero: Innoarea Projects lanza una web para visitar las fallas en 360º

    La empresa valenciana de soluciones de realidad extendida (XR), crea una visita en 360º de las fallas de la sección especial, una iniciativa que augura un futuro cercano del metaverso, en el que las fallas serán contempladas desde gafas de realidad virtual.

    Grandes Ventajas del Showroom VR

    Se trata de una de las herramientas más modernas, capaz de previsualizar un proyecto que aún no está ni siquiera en su primera fase.

    Empresas que ya están aplicando Realidad Virtual

    Hoy en día ya son varias las empresas que están desarrollando Realidad Virtual en sus proyectos. Sus beneficios y ventajas son ya una realidad.

    Realidad virtual en empresas

    Todas las ventajas que puede aportar la realidad virtual a las empresas se pueden traducir en avances, innovación y buena imagen como empresa.

    Cartel VLC Startup Market al que asiste Innoarea

    Innoarea Projects participa en VLC Startup Market

    Innoarea Projects presentó una demostración de virtual reality en su stand ubicado en el Tech Corner de VLC Tech City