Tech Breakfast sobre visión artificial con Naturgy

Innoarea Projects visita el edificio de la Fundación Naturgy

El miércoles pasado tuvimos la oportunidad de visitar el espacio de innovación de Naturgy (Innovahub) situado en Madrid dónde ésta empresa suele organizar desayunos a los que acuden empresas relevantes del ecosistema de innovación para hablar sobre las tecnologías emergentes del momento. 

Naturgy Energy Group es uno de los mayores operadores internacionales del mercado de gas, electricidad y energía renovable. Esta empresa tiene presencia en 30 países y su sede central se encuentra en Madrid. 

Cada cierto tiempo, Naturgy reúne a expertos, directivos, stakeholders y startups al edificio de su fundación para explorar una temática de interés para la corporación y en este Tech Breakfast, el eje central de las intervenciones fue la visión artificial y, más concretamente, cómo éste sistema de inteligencia artificial permite detectar problemas para brindar soluciones innovadoras en el sector industrial. 

En esta ocasión, los organizadores nos invitaron a participar en el evento como ponentes y también porque querían contar con un espacio en el que los asistentes pudieran ver soluciones de realidad aumentada orientadas a la teleasistencia. Así pues, contactaron con nosotros y nos invitaron a llevar una demo para mostrar nuestro servicio de comunicación remota entre un operario y un experto a través de la tecnología de realidad aumentada. 

Como se ha mencionado, nuestro compañero Raúl Martínez (Business Developer de Innoarea Projects) fue uno de los ponentes de esta reunión y durante su intervención habló sobre los proyectos que desarrollamos en Innoarea de la mano de las tecnologías inmersivas de realidad virtual, aumentada y mixta.

Especialmente, comentó que nuestra empresa está llevando a cabo proyectos que tienen que ver con showrooms y catálogos virtuales; formación en línea a través de la realidad virtual; así como teleasistencia mediante realidad aumentada y trainings orientados a la preparación de personal cualificado. 

En el stand habilitado para nosotros, pudimos enseñar algunos de los servicios que más nos están demandando las compañías como, por ejemplo, Training VR, un sistema de formación a través de realidad virtual que permite a los operarios enfrentarse a simulaciones de casos reales en un entorno virtual controlado, preparándose así a soluciones situaciones y tareas complejas gracias a la realidad virtual. Nos llevamos muy buenas sensaciones del evento puesto que los asistentes quedaron muy contentos con las demostraciones que hicimos en nuestro stand. 

Finalmente, agradecer a la organización de Naturgy el habernos brindado esta oportunidad, gracias a la que pudimos conocer las tecnologías emergentes que transformarán la industria en los próximos años. También nos gustaría agradecer el trato recibido por parte de las personas que gestionaron el evento.

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico