Realidad virtual en empresa

Pensar en la realidad virtual como una herramienta para hacer crecer el negocio, puede ayudar a optimizar las operaciones, mejorar la experiencia de los empleados y destacar en los clientes. Es una tecnología nueva que está teniendo su momento actualmente.

¿Qué es la realidad virtual?

La tecnología de realidad virtual consiste en la inmersión del usuario en un mundo sintético generado por el ordenador. Los sentidos dejan de percibir el mundo real, sumergiendo al usuario en un entorno alternativo. El software que se utiliza para crear las experiencias de realidad virtual es un motor de videojuegos que debe ser capaz de generar imágenes realistas de mucha resolución.

La simulación que hace la realidad virtual se puede referir a escenas irreales, creando un mundo virtual que solo existe en el ordenador. Permite capturar la voluntad implícita del usuario en sus movimientos naturales proyectándolos en el supuesto mundo que se está generando. Además, permite una inmersión completa en un mundo virtual, desconectando totalmente de los sentidos.

Beneficios de integrar la realidad virtual a tu empresa

Las oportunidades comerciales más exitosas a través de la realidad virtual son las que crecen a partir de la creatividad y de la innovación. Abrir la mente empresarial a nuevas formas de trabajo es sinónimo de éxito. Cualquier empresa puede crear una experiencia útil, adaptando la realidad y aumentando su negocio, aunque hay sectores más susceptibles a incorporar esta tecnología a su negocio. Supone un nuevo paso en su transformación digital. Son varios los beneficios que se pueden integrar en una empresa gracias a la realidad virtual:

Llegar a nuevos clientes.

La realidad virtual es una tecnología innovadora, un nuevo medio de contenido y un canal distinto de comunicación. Una comunicación moderna que puede llegar a nuevos clientes de manera más directa y tener nuevas oportunidades de publicidad.

Ampliar posibilidades de comunicación.

La realidad virtual no entiende de distancias, ya que puede llegar a cualquier parte del mundo.Se puede optimizar la comunicación interna y externa de la empresa teniendo una representación diferente.

Reconocimiento de marca.

La implementación de la tecnología de realidad virtual hace que la marca sea más atractiva para los clientes potenciales, aportando una gran ventaja competitiva.

Automatización.

Uno de los mayores beneficios es que permite la automatización de procesos tanto para el sector industrial (como lo es automatizar una línea de producción), como para el sector digital, en el cual se puede automatizar casi todo. Ello se logra gracias a su combinación con la realidad virtual, lo cual representa para ambos sectores un gran avance productivo y de eficiencia.

Innovación.

Mostrar las ideas de una forma diferente, consiguiendo presentar diseños de los productos o servicios en un formato distinto y llamativo. Permite a los clientes evaluar y tener una perspectiva mejor de los productos y servicios que la empresa desea ofrecer.

Características del producto.

Permite que los clientes puedan ver y tener una representación realista de los productos a través de una aplicación.

Asistencia virtual.

Con la tecnología de realidad virtual se permite la asistencia remota de empleados o seguidores usando la cámara y filmando en vivo en 360 grados. Los clientes e interesados, pueden asistir a los eventos desde donde quieran. Una herramienta esencial que permite organizar reuniones, congresos y eventos de forma virtual con el mayor número de personas posible.

Situación actual

Desde la llegada de la tecnología de realidad virtual, ha quedado demostrado cómo se han simplificado los procesos, además de incrementar mejoras en todos los sectores.

En la actualidad, el sector digital es uno de los más beneficiados. Permite mejorar la experiencia de usuario, así como perfeccionar los procesos de ventas. Es una herramienta en crecimiento, lo cual representa una ventaja para los profesionales del sector digital con la que ampliar sus estrategias y conseguir sus objetivos.

Al ser implementada en diferentes áreas, como por ejemplo el e-commerce, se pueden crear catálogos de productos aumentados que permiten al usuario entender mejor el producto. También en creación de imágenes en 3D en combinación con el storytelling, se pueden crear estrategias de engagement impactantes entre otras muchas aplicaciones.

Realidad virtual en las empresas

La realidad virtual se está utilizando en las empresas para empoderar a una nueva generación de trabajadores, al ofrecer escenarios de capacitación en entornos seguros y repetibles. Ofrece experiencias inmersivas que reflejan las tareas y situaciones del trabajo para que los empleados puedan adquirir experiencia de forma más eficaz, eficiente y a un costo menor. Los estudios demuestran que la capacitación de los empleados a través de realidad virtual frente a los medios tradicionales se traduce en tasas de retención y ganancias de desempeño considerablemente más altas. Desde la capacitación del personal de primera línea hasta la especialización de los equipos técnicos, la realidad virtual ofrece una experiencia de aprendizaje inmersivo que los empleadores necesitan para aprovechar su fuerza de trabajo.

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico