OcuTech e Innoarea lanzan una tecnología que detecta la COVID-19 mediante Inteligencia Artificial y AR

El pasado mes de mayo realizamos la primera prueba piloto en la Unión Europea de la tecnología desarrollada junto a la startup OcuTech capaz de detectar casos de covid-19 a través de una foto ocular.

OcuTech es una empresa de Inteligencia Artificial (IA) que surge tras meses de ensayos clínicos y su tecnología ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar de médicos e ingenieros de países como China, España o EE.UU.

Tras meses de investigación nos hemos dado cuenta que en los ojos se refleja un patrón inflamatorio que hemos visto que es característico y específico del covid. Ese patrón es lo que analiza esta tecnología” explica Paula Bonet, CEO de OcuTech.

Detección de COVID con Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada

Desde Innoarea realizamos una APP que tanto en móvil como en gafas inteligentes toma una fotografía de la persona y automáticamente recorta el área de los ojos para analizar si hay inflamación a nivel de la conjuntiva. La imagen se envía instantáneamente a un servidor donde es estudiada por el algoritmo de Inteligencia Artificial de OcuTech.

En cuestión de segundos, este sistema de Machine Learning que ha sido entrenado en detectar signos de covid ofrece un resultado en una escala del 0 al 100 del nivel de exposición al covid-19 y permite tener conocimiento de sí la persona que lleva las gafas AR es positivo o negativo a través de una simple fotografía ocular.

“Utilizamos Inteligencia Artificial y Visión Artificial para a la hora de hacer la foto seleccionar estas regiones de los ojos, poderlas subir al servidor y que el servidor donde está toda esa IA analice esta imagen y de el resultado que buscamos” expone Alfonso Soriano, CEO de Innoarea.

Sectores que pueden beneficiarse de esta APP inteligente

El último año y medio ha demostrado lo importante que es para empresas de sectores como el ocioel turismo o la cultura garantizar seguridad para que los consumidores tengan confianza nuevamente en viajar, asistir a conciertos y perder así el miedo a volver a la normalidad.

Esta aplicación tecnológica es una gran solución, ya que puede ayudar a que las empresas a hacer cribados masivos antes de cualquier evento para mostrar su compromiso con el bienestar de los consumidores.

Nuestro CEO expresa que: “hay muchas áreas donde queremos aplicar esto. En aeropuertos, por ejemplo, se puede hacer estos tests de forma masiva preparando un stand donde cada uno pueda hacerse la prueba él mismo.” 

Si el uso de esta aplicación de detección de covid-19 a través de dispositivos inteligentes parece ser la opción adecuada para su empresa o institución, hable con nuestro equipo sobre la programación de una demostración.


    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico