Empresas que ya están aplicando Realidad Virtual

,

La Realidad Virtual (RV) está ganando cada vez más terreno dentro del ámbito de la innovación y de las experiencias digitalizadas. Atrás están quedando todos esos mitos en los que se visualizaba a la Realidad Virtual como un acceso imposible de aplicar al día a día en las empresas. La tecnología nos está demostrando que esta herramienta no es pasajera, y que puede convertirse en toda una gran oportunidad de cara al futuro de las empresas de cualquier sector.

En general, los usuarios cada vez están más actualizados y familiarizados con todo tipo de tecnologías que van apareciendo en el mercado. La sociedad reclama más avances en innovación, en ciencia y en utilidad técnica, y no solo eso, sino implementarlo cuanto antes para utilizarlo con fines comerciales. Este hecho es aprovechado por las empresas que ya se lo pueden permitir, ¿cómo? aquellos proyectos de gran envergadura que requieran de una buena calidad, ideas innovadoras y grandes recursos creativos.

En el caso de la Realidad Virtual, ciertas empresas la están comenzando a implementar dentro de sus planes. Se trata de la herramienta perfecta no solo para determinados sectores que tiene que ver con la tecnología, sino para todas aquellas empresas que quieran dar un paso más en el camino de la practicidad, creatividad y soluciones eficaces.

Recordemos que las decisiones de los usuarios cada vez son más impulsivas debido a la aceleración de conductas y contenidos que se ha generado en los últimos años, esto se traduce en un tipo de conducta muy específica por parte de estos. Los consumidores quieren que las empresas aporten soluciones cuanto antes, las cuales en muchas ocasiones solo pueden llegar a través de inversión en tecnología puntera. La Realidad Virtual es un paso más allá de la simple interacción con el usuario, del videomarketing o del sector audiovisual, trata de sumergir al usuario en aquello que éste está esperando a experimentar.

Empresas que ya han dado el paso

Además de invertir en innovación, recursos técnicos o nuevos procesos creativos, las empresas optan, gradualmente, por utilizar la Realidad Virtual no solo como estrategia de diferenciación con la competencia, sino para crear verdaderamente experiencias satisfactorias a los usuarios.

Te damos algunos ejemplos reales de empresas que ya están trabajando con Realidad Virtual en sus proyectos:

Greenpeace

Greenpeace, la ONG ambientalista más famosa del mundo, lleva adoptando estrategias innovadoras para captar afiliados a su movimiento desde hace bastante tiempo. Realizan campañas a través de diversos canales en varias partes del mundo sobre ecología, cambio climático, consumismo, desarme, etc.

Greenpeace optó por comenzar a utilizar la Realidad Virtual gracias a la increíble efectividad de ésta, ¿por qué? es tal el realismo que produce en los usuarios, que se genera gran empatía con el contenido que se está consumiendo.

Se ha calculado gracias a diversos estudios Social Media, que casi el 50% de los usuarios que consumen contenido de caridad en Realidad Virtual acaban donando a la causa que experimentan, es por eso que la organización verde optó por comenzar a desarrollar sus estrategias a través de la Realidad Virtual.

New York Times

El sector periodístico también puede beneficiarse de este tipo de recursos tan innovadores, aunque se piensa tradicionalmente que la prensa escrita y digital no tienen porqué dar ningún paso más para aportar más información.

El famoso periódico ‘The New York Times’ es pionero en la implantación e integración de la tecnología en su tipología de trabajo, y más si se trata de contar historias más reales. La ubicación de determinadas zonas geográficas puede ser clave para contar determinadas noticias.

El periódico lanzó en 2015 la aplicación ‘NYT VR’ con Displaced, una película en realidad virtual para concienciar sobre los daños de la guerra en los niños. A través de esta filmación, los espectadores logran experimentar cómo es estar dentro de un campo de refugiados. Aparte de ésta, ‘The New York Times’ ha lanzado y publicado 20 películas más en Realidad Virtual. Recientemente ha lanzado ‘Daily 360’, una serie de vídeos de 360º y de Realidad Virtual diseñados desde una ubicación distinta cada día.

El poder de la Realidad Virtual dentro del periodismo cada vez está ganando más terreno, y es por eso que otros famosos periódicos y medios de comunicación están inspirándose en la estrategia de ‘The New York Times’ para implementar la Realidad Virtual en sus planes.

Volvo

La gran ventaja de la Realidad Virtual es que aporta la capacidad y oportunidad de probar un producto con tan solo la tecnología adecuada. Dentro del sector de la automoción, es muy importante acceder a mecanismos para comprobar que los automóviles funcionan como el marketing está prometiendo. La empresa Volvo diseñó, para aquellos que no tenían un concesionario cerca, un método gracias a la Realidad Virtual que consistía en disfrutar de la experiencia de ’un escape de fin de semana’ para visitar paisajes en 360º. Funcionó tanto esta práctica de marketing, que Volvo continuó lanzando versiones actualizadas para que los usuarios descargasen este programa en sus teléfonos móviles.

Comprobamos pues, que las funciones que la Realidad Virtual van más allá de la innovación en tecnología, sino que se trata de una de las mejores opciones para despegar como empresa líder en ofrecer a las personas verdaderas experiencias exitosas.

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico