Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos

Creación del software específico para el museo astronómico de La Palma.

A 2400 metros de altura, rodeado de un envidiable entorno que garantiza unas espectaculares condiciones para la observación astronómica, se encuentra el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos. Está ubicado entre los más importantes observatorios de Astrofísica del mundo.

A través de la aplicación de la última tecnología, el centro de Visitantes es capaz de acercar la Astronomía de La Palma.

El Centro de Visitantes está dividido en varias salas equipadas con innovadoras soluciones:

  • Sala de Bienvenida: donde encontraremos una gran mesa interactiva donde descubriremos con menús táctiles las entrañas de los telescopios del Observatorio del Roque de los Muchachos.
  • Sala 1 “Canarias, una ventana al Universo”:  está equipada con un dispositivo de realidad virtual que permite al usuario vivir de una manera realista la formación del famoso Mar de Nubes junto con un futurista Video Mapping.
  • Sala 2 “Explorando el Universo”: para explorar cada rincón del universo encontramos unos innovadores experimentos con cámaras térmicas y luces, Hologramas que despiezan los telescopios y muestran en detalle los cuerpos celestes, dispositivos de Realidad Virtual y el uso de la Realidad Aumentada para mostrar realistamente los planetas del sistema solar.
  • Sala 3 “De vuelta a la Tierra”:  A través de una maqueta realista de podemos observar junto a la Realidad Aumentada los puntos de interés complementándolo con unas gafas de Realidad Virtual.

Realidad Virtual

Muestra de una forma visual e innovadora cualquier tipo de información.

Realidad Aumentada

Combina lo real con lo virtual y comparte tu producto con valor añadido.

Video Mapping

Visualiza y proyecta junto con sensores de proximidad para que el usuario viva una experiencia única.

Desafío

Cabildo de la Palma, el Ayuntamiento de Garafía y del Instituto de Astrofísica de Canarias IAC han colaborado para crear el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos y junto a Innoarea Projects se la ha dotado de lo último en Software para poder acercar al mundo el cielo de La Palma.

Solución

Con un total de 15 soluciones desarrolladas por Innoarea Projects en su totalidad, el Centro de Visitantes muestra de una forma innovadora y tecnológica toda la complejidad del Universo y la isla de la Palma.

Tecnología

A través de pantallas táctiles, holográmas, dispositivos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Video Mapping y sensores de proximidad se ha podido llevar a cabo los requisitos necesarios por el Centro de Visitantes.

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico

    Últimas noticias

    Descubre los útimos artículos de nuestro blog

    La importancia de la Realidad Virtual en el sector de la Arquitectura

    La Realidad Virtual ha impactado en múltiples sectores como el del videojuego, la salud, la docencia, y cómo no, también en la arquitectura.

    La antesala al metaverso fallero: Innoarea Projects lanza una web para visitar las fallas en 360º

    La empresa valenciana de soluciones de realidad extendida (XR), crea una visita en 360º de las fallas de la sección especial, una iniciativa que augura un futuro cercano del metaverso, en el que las fallas serán contempladas desde gafas de realidad virtual.

    Grandes Ventajas del Showroom VR

    Se trata de una de las herramientas más modernas, capaz de previsualizar un proyecto que aún no está ni siquiera en su primera fase.

    Empresas que ya están aplicando Realidad Virtual

    Hoy en día ya son varias las empresas que están desarrollando Realidad Virtual en sus proyectos. Sus beneficios y ventajas son ya una realidad.

    Realidad virtual en empresas

    Todas las ventajas que puede aportar la realidad virtual a las empresas se pueden traducir en avances, innovación y buena imagen como empresa.

    Cartel VLC Startup Market al que asiste Innoarea

    Innoarea Projects participa en VLC Startup Market

    Innoarea Projects presentó una demostración de virtual reality en su stand ubicado en el Tech Corner de VLC Tech City