Universidad Católica de Valencia

Formación universitaria con Realidad Virtual para la UCV

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)  es una institución privada de enseñanza superior e investigación que cuenta con diferentes campus en Valencia, Edetania, Torrent, La Ribera y La Costera. Con Medical Training Platform los estudiantes de medicina y enfermería ahora pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en una entorno virtual controlado y ser futuros profesionales de alto nivel. La plataforma virtual presenta ilimitadas funciones que consiguen crear una experiencia de aprendizaje inmersiva muy completa, similar a la de las clases presenciales pero con algunas ventajas.

Líderes en innovación

La UCV se posiciona como innovadora dentro del sector

Captación de clientes

Mejora de los servicios ofrecidos

275% aumento en la seguridad en sí mismos

Los estudiantes se sienten más preparados y cometen menos fallos en el futuro

Aprendizaje autónomo del alumno

Los alumnos van a poder ver, experimentar y entender de forma gráfica aquello que se explica fuera del aula

Desafío

El reto inicial de la Universidad Católica de Valencia era conseguir que los estudiantes de medicina y enfermería ampliaran sus habilidades practicando lo que estudian para tener más seguridad en ellos mismos y poder dar mejor atención a los futuros pacientes. El desafío es encontrar una herramienta que posibilite un aprendizaje experiencial de los estudiantes y en este caso específico profesionales sanitarios, simulando situaciones reales a las que pueden enfrentarse.

Solución

Los estudiantes de los grados de Enfermería y Medicina, a partir de ahora, podrán formarse mediante Medical Training Platform. Este es el software de Realidad Virtual desarrollado desde Innoarea Projects para capacitar a los futuros profesionales de la salud. El diseño presenta un entorno 3D realista y una interfaz intuitiva que simula con autenticidad un quirófano. La APP permite que los futuros profesionales de la salud tengan la posibilidad de practicar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en situaciones concretas.

Tecnología

Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift, que permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador. El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación. El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos de la experiencia virtual.

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico

    Últimas noticias

    Descubre los útimos artículos de nuestro blog

    La importancia de la Realidad Virtual en el sector de la Arquitectura

    La Realidad Virtual ha impactado en múltiples sectores como el del videojuego, la salud, la docencia, y cómo no, también en la arquitectura.

    La antesala al metaverso fallero: Innoarea Projects lanza una web para visitar las fallas en 360º

    La empresa valenciana de soluciones de realidad extendida (XR), crea una visita en 360º de las fallas de la sección especial, una iniciativa que augura un futuro cercano del metaverso, en el que las fallas serán contempladas desde gafas de realidad virtual.

    Grandes Ventajas del Showroom VR

    Se trata de una de las herramientas más modernas, capaz de previsualizar un proyecto que aún no está ni siquiera en su primera fase.

    Empresas que ya están aplicando Realidad Virtual

    Hoy en día ya son varias las empresas que están desarrollando Realidad Virtual en sus proyectos. Sus beneficios y ventajas son ya una realidad.

    Realidad virtual en empresas

    Todas las ventajas que puede aportar la realidad virtual a las empresas se pueden traducir en avances, innovación y buena imagen como empresa.

    Cartel VLC Startup Market al que asiste Innoarea

    Innoarea Projects participa en VLC Startup Market

    Innoarea Projects presentó una demostración de virtual reality en su stand ubicado en el Tech Corner de VLC Tech City