MSC Cruceros

MSC Cruceros entrena a su tripulación con VR Training

MSC Cruceros, con más de 300 años de experiencia en el sector marítimo, es considerada hoy la tercera empresa de cruceros más grande del mundo y cuenta con más de 30.000 trabajadores a nivel internacional.

Buscando ser más eficientes y ágiles a la hora de formar a su nuevo personal, MSC Cruceros quiso hacer uso de nuestra solución de realidad virtual ‘VR Training’ para poder entrenar a un mayor número de nuevos empleados de la tripulación al mismo tiempo.

A través de nuestro software, cada miembro que se incorpora a la misma tiene la posibilidad de poner a prueba sus capacidades mediante un itinerario inmersivo 360º. El usuario puede moverse e interactuar con diferentes partes del barco de una forma extremadamente realista y realizar tests relacionados con procedimientos operativos del crucero para aprender a manejarlo.   

275% aumento en la seguridad en sí mismos

Se sienten más preparados y cometen menos fallos

4X de aumento en la concentración de usuarios

El usuario presta más atención a la formación

4X más rápido que el entrenamiento en un centro de formación

Consigue que se formen 4 veces más rápido

3,75X más emocionalmente conectados con el contenido

Genera emociones positivas en los usuarios durante el aprendizaje

Entrenamiento inmersivo

La tripulación siente que realmente está a bordo

Comprende en qué fallan

Registra la toma de decisiones y ayúdales a aprender

Desafío

MSC Cruceros necesitaba una solución en realidad virtual para la formación de la tripulación que mejorara significativamente la experiencia de aprendizaje de forma que se volviera más interactiva y despertara más interés en el personal para garantizar un entrenamiento de gran calidad.

Solución

En Innoarea encontramos la solución desarrollando una aplicación de realidad virtual atendiendo a los requisitos del reto de MSC Cruceros, donde los usuarios que hacen uso de la plataforma pueden realizar un recorrido en 3D por la cabina del crucero sintiendo que realmente están allí.

Tecnología

Para este proyecto Innoarea Projects utiliza PC que permite a los nuevos empleados ubicarse rápidamente en su lugar de trabajo. Este ambiente de formación lo modelamos y recreamos en 3D permitiendo a la tripulación de MSC Cruceros realizar los tests en un espacio que genera una sensación de realismo.

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico

    Últimas noticias

    Descubre los útimos artículos de nuestro blog

    La importancia de la Realidad Virtual en el sector de la Arquitectura

    La Realidad Virtual ha impactado en múltiples sectores como el del videojuego, la salud, la docencia, y cómo no, también en la arquitectura.

    La antesala al metaverso fallero: Innoarea Projects lanza una web para visitar las fallas en 360º

    La empresa valenciana de soluciones de realidad extendida (XR), crea una visita en 360º de las fallas de la sección especial, una iniciativa que augura un futuro cercano del metaverso, en el que las fallas serán contempladas desde gafas de realidad virtual.

    Grandes Ventajas del Showroom VR

    Se trata de una de las herramientas más modernas, capaz de previsualizar un proyecto que aún no está ni siquiera en su primera fase.

    Empresas que ya están aplicando Realidad Virtual

    Hoy en día ya son varias las empresas que están desarrollando Realidad Virtual en sus proyectos. Sus beneficios y ventajas son ya una realidad.

    Realidad virtual en empresas

    Todas las ventajas que puede aportar la realidad virtual a las empresas se pueden traducir en avances, innovación y buena imagen como empresa.

    Cartel VLC Startup Market al que asiste Innoarea

    Innoarea Projects participa en VLC Startup Market

    Innoarea Projects presentó una demostración de virtual reality en su stand ubicado en el Tech Corner de VLC Tech City