DAM

Formación de los técnicos de DAM con training virtual

Gracias a la formación de los técnicos a través del uso del modelo 3D de Realidad Virtual ahora DAM puede cumplir tareas de mantenimiento y reparación de las instalaciones con mayor seguridad y reduciendo riesgos.

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) es una compañía con más de 20 años de experiencia en la gestión de plantas de tratamiento de aguas. Su principal actividad es el mantenimiento y la conservación de estaciones depuradoras de aguas residuales y potables así como de desaladoras. La misión de la empresa es proporcionar un servicio integral de depuración, gestión de residuos y construcción de infraestructuras que contribuya al cuidado del medioambiente.

Líderes en innovación

DAM se posiciona como empresa innovadora dentro del sector

Ahorro de costes

Se reduce el coste de la formación

Seguridad

Se eliminan los peligros derivados de la formación en entornos peligrosos

Desafío

El problema principal se encuentra en las instalaciones de DAM que pueden producir incidencias y situaciones de emergencia. Por ejemplo, inundaciones de módulos o accidentes laborales que ponen en alto riesgo a los trabajadores y las instalaciones de la empresa. Esto le supone a la empresa la necesidad de invertir tiempo y recursos al fin de solucionar los problemas. Este caso de éxito nació con el objetivo de optimizar los procesos de mantenimiento y reparación de las instalaciones de DAM.

Solución

La mejor solución en este caso es la plataforma de Training VR. Esta le permite a DAM dar formación específica a los técnicos de su planta EDAR de Alzira-Carcaixen (Valencia) con la que aprenden en primera persona a ejecutar correctamente y con mayor seguridad las tareas que tienen que ver con el mantenimiento y reparación de las instalaciones.

Tecnología

Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift, que permite conseguir la máxima calidad gráfica para que el usuario pueda experimentar con gran realismo la sensación de estar dando solución en primera persona a las incidencias. El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación.

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico

    Últimas noticias

    Descubre los útimos artículos de nuestro blog

    La importancia de la Realidad Virtual en el sector de la Arquitectura

    La Realidad Virtual ha impactado en múltiples sectores como el del videojuego, la salud, la docencia, y cómo no, también en la arquitectura.

    La antesala al metaverso fallero: Innoarea Projects lanza una web para visitar las fallas en 360º

    La empresa valenciana de soluciones de realidad extendida (XR), crea una visita en 360º de las fallas de la sección especial, una iniciativa que augura un futuro cercano del metaverso, en el que las fallas serán contempladas desde gafas de realidad virtual.

    Grandes Ventajas del Showroom VR

    Se trata de una de las herramientas más modernas, capaz de previsualizar un proyecto que aún no está ni siquiera en su primera fase.

    Empresas que ya están aplicando Realidad Virtual

    Hoy en día ya son varias las empresas que están desarrollando Realidad Virtual en sus proyectos. Sus beneficios y ventajas son ya una realidad.

    Realidad virtual en empresas

    Todas las ventajas que puede aportar la realidad virtual a las empresas se pueden traducir en avances, innovación y buena imagen como empresa.

    Cartel VLC Startup Market al que asiste Innoarea

    Innoarea Projects participa en VLC Startup Market

    Innoarea Projects presentó una demostración de virtual reality en su stand ubicado en el Tech Corner de VLC Tech City