para Porcelanosa
Porcelanosa
Showroom VR & Interact AR
Porcelanosa Grupo es una compañía de referencia en el sector de la cerámica. Cuenta con valores de innovación, la calidad, en su extenso equipo humano y en la atención a su entorno social.
Por primera vez presenta su nueva línea de producto PAR-KER a través de showroom virtual asegurando una experiencia inmersiva e interactiva para sus clientes potenciales. Creando un entorno que se adapta a los requerimientos del proyecto y estableciendo distintos espacios que podemos encontrar en una casa, obtenemos un espacio real y variado para que el usuario lo recorra con las gafas de realidad virtual, generando en él una experiencia muy realista.
Desafío
Porcelanosa busca presentar su nueva línea de producto PAR-KER que incluye diferentes tipos de pavimentos de madera natural de forma original para generar un mayor interés en los asistentes de la feria, sorprendiéndoles visualmente. El problema que se presenta en este proyecto es que el desplazamiento físico y la adaptación del pavimento a los diferentes espacios expositivos implica mucho trabajo y costes teniendo en cuenta las dimensiones y el peso de los productos. Por ello, Porcelanosa necesita un escenario cómodo, el cual sea 360º explorable por el usuario y que genere un gran impacto.
Solución
Diseñamos y desarrollamos una APP de realidad virtual específicamente para Porcelanosa. El resultado, una interfaz totalmente innovadora que simplifica la interacción del usuario con el producto. Esta aplicación consiguió un gran impacto en la feria y permitió a Porcelanosa mostrar la gran colección PAR-KER sin necesidad de un stand demasiado voluptuoso. Los asistentes quedaron gratamente satisfechos con la calidad y el realismo de las escenas, ambientes y materiales creados para Porcelanosa.
Tecnología
Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift, que permite conseguir la máxima calidad gráfica ya que funciona conectado a un ordenador. El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, lo que permite a los usuarios moverse por un espacio real para interactuar con la aplicación. El visor Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos del juego.