AR Racking

Showroom VR para AR Racking

AR Racking es una compañía de sistemas de almacenaje para todo tipo de cargas con presencia en más de 60 países, con un índice de exportación superior al 90%. Está especializada en el diseño, producción e instalación de estanterías industriales para el almacenamiento de pallets y cargas específicas. Cuenta con un Centro Tecnológico en el que desarrolla su actividad el área de I+D+i, un Centro Productivo de más de 35.000 m2 totalmente automatizado y un Laboratorio de Investigación y Ensayos en la Universidad de Mondragón. Su misión es proporcionar a las compañías sistemas de almacenaje automatizados que les proporcionen un acceso ágil y robotizado a las unidades de carga. Gracias a nuestra solución Showroom Virtual, AR Racking puede presentar sus sistemas de almacenamiento de manera sencilla y completa a sus clientes.

Líderes en innovación

AR Racking se posiciona como empresa innovadora dentro del sector

Ahorro de costes

Se reduce el coste de la formación

Herramienta de venta

Mejora la comunicación del producto a los clientes

Desafío

El reto inicial de AR Racking es optimizar la presentación de sus sistemas de almacenaje y agilizar las ventas mostrando el funcionamiento de sus estanterías industriales y las ventajas de su método de almacenaje al mayor número de usuarios posibles simultáneamente. La empresa, busca proyectar una imagen corporativa positiva para ampliar la red de clientes potenciales a nivel europeo e internacional y conseguir aclarar el funcionamiento de los servicios ofrecidos.

Solución

Mediante el uso de showroom virtual desarrollado por Innoarea se cumple el objetivo de AR Racking. Sus grandes sistemas de almacenaje automatizados son presentados al cliente a través de una experiencia inmersiva capaz de simular el funcionamiento y la actividad de sus instalaciones. Al ponerse el visor, el usuario hace un trayecto por las instalaciones de la empresa y empieza a comprender el sistema de almacenaje de AR Racking viviéndolo de primera mano. El Showroom virtual permite ahorrar los costes derivados del traslado, montaje e instalación de productos en ferias o eventos aportando un gran valor diferencial respecto a la competencia.

Tecnología

Para este proyecto hemos optado por el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Quest, el primer sistema todo en uno diseñado. La configuración es fácil, tanto si el usuario está en una feria, evento o visitando a un cliente. Oculus Quest se adapta a cualquier entorno, de forma que permite su uso de pie o sentado en lugares grandes o pequeños. Oculus Insight reproduce los movimientos del usuario en la Realidad Virtual sin importar hacia dónde mire, y permite realizar un seguimiento por toda la sala sin sensores externos. El usuario puede mirar a su alrededor, agacharse y desplazarse a cualquier cualquier punto del espacio disponible.

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico

    Últimas noticias

    Descubre los útimos artículos de nuestro blog

    La importancia de la Realidad Virtual en el sector de la Arquitectura

    La Realidad Virtual ha impactado en múltiples sectores como el del videojuego, la salud, la docencia, y cómo no, también en la arquitectura.

    La antesala al metaverso fallero: Innoarea Projects lanza una web para visitar las fallas en 360º

    La empresa valenciana de soluciones de realidad extendida (XR), crea una visita en 360º de las fallas de la sección especial, una iniciativa que augura un futuro cercano del metaverso, en el que las fallas serán contempladas desde gafas de realidad virtual.

    Grandes Ventajas del Showroom VR

    Se trata de una de las herramientas más modernas, capaz de previsualizar un proyecto que aún no está ni siquiera en su primera fase.

    Empresas que ya están aplicando Realidad Virtual

    Hoy en día ya son varias las empresas que están desarrollando Realidad Virtual en sus proyectos. Sus beneficios y ventajas son ya una realidad.

    Realidad virtual en empresas

    Todas las ventajas que puede aportar la realidad virtual a las empresas se pueden traducir en avances, innovación y buena imagen como empresa.

    Cartel VLC Startup Market al que asiste Innoarea

    Innoarea Projects participa en VLC Startup Market

    Innoarea Projects presentó una demostración de virtual reality en su stand ubicado en el Tech Corner de VLC Tech City