Onboarding Inmersivo para Santalucía
Tour 360º para el proceso de integración de nuevos empleados
Santalucía buscaba transformar su proceso de onboarding para nuevos empleados con un enfoque innovador, dinámico y envolvente. Con el objetivo de dar la bienvenida a los nuevos empleados de una forma más amena y personalizada, se desarrolló una experiencia de tour virtual 360º que incluye un recorrido detallado por las principales instalaciones de la empresa en Madrid.
Este tour virtual no solo ofrece un vistazo a los espacios físicos del grupo empresarial, sino que también incorpora puntos interactivos de información, charlas de las personas a cargo de los equipos, futuros colegas e incluso un pequeño juego. Este formato busca ofrecer una experiencia de bienvenida atractiva y dinámica, que transforme el primer día de trabajo en algo memorable y positivo.
Desafío
El Grupo Santalucía buscaba transformar su proceso de onboarding, que, como en muchas empresas, podía resultar poco atractivo y confuso para los nuevos empleados. El desafío consistía en crear una experiencia que no solo fuera informativa, sino que también lograra enganchar y motivar a los nuevos talentos desde el primer día. Este proyecto forma parte de un plan estratégico más amplio, orientado a modernizar sus procesos de recursos humanos y a mejorar la experiencia del empleado en sus primeros días.
Solución
Nuestra solución fue diseñar y desarrollar un tour virtual inmersivo, que guía al nuevo empleado a través de las principales instalaciones de Santalucía en Madrid. Mediante el uso de un recorrido 360º de alta calidad, los usuarios pueden conocer de manera dinámica y atractiva el entorno y cultura de la empresa. La inclusión de vídeos de bienvenida por parte de las personas responsables de los equipos así como de futuros compañeros y compañeras, aseguran que el personal que se incorpore se sienta acogido y apoyado
Tecnología
En primer lugar capturamos múltiples puntos de vista de cada uno de los edificios mediante fotografías 360º para crear un recorrido virtual realista. Se desarrolló una versión web para ser compatible con cualquier navegador moderno, haciendo el tour accesible desde diferentes dispositivos y plataformas. Además, se realizó una versión para realidad virtual para una mayor inmersión en la experiencia, accesible através de gafas de realidad virtual.