La Valentina 2023

Visualización de realidad aumentada

La Valentina, Festa Urbana, es un evento anual organizado por el Ayuntamiento de Valencia en el que se celebra la planificación urbana centrada en las personas y se presentan los cambios y proyectos de la ciudad de Valencia a sus vecinos.

El proyecto se centra en el uso de la realidad aumentada para la visualización de modelos arquitectónicos de proyectos propuestos por el Ayuntamiento de Valencia.

Por un lado, se han creado tres modelos 3D con edificios existentes y proyectos arquitectónicos en diferentes colores para resaltar los cambios futuros. La plataforma Twin AR permitirá a los usuarios visualizar los modelos 3D utilizando las cámaras de los teléfonos móviles sin necesidad de instalar aplicaciones. Cada modelo tendrá un código QR único para su uso en futuros eventos y actividades.

Además, se ha instalado un código QR en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia a través del cual se puede ver una imagen de 360º del proyecto Re-Natura, la idea ganadora para rediseñar la plaza.

Realidad Aumentada Accesible

Los usuarios pueden acceder a la experiencia de realidad aumentada sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Diferentes códigos QR proporcionan flexibilidad para que los usuarios interactúen con los modelos 3D.

Creación y Alojamiento de Modelos

El proyecto se acerca a los vecinos la visualización de modelos volumétricos de los próximos proyectos arquitectónicos proyectados por el Ayuntamiento de Valencia.

Experiencia de 360º

Una instalación específica de Realidad Aumentada para sumergirse en una imagen de 360º de la futura Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Desafío

El desafío en este proyecto es comunicar y visualizar de manera efectiva los cambios y proyectos arquitectónicos propuestos a los residentes de Valencia de manera atractiva y accesible durante el evento anual, La Valentina, Festa Urbana.

Solución

Los modelos volumétricos de las estructuras existentes y los nuevos proyectos arquitectónicos se alojan en los servidores propios de Innoarea. Estos modelos son fácilmente accesibles para los usuarios a través de sus teléfonos móviles, eliminando la necesidad de instalar aplicaciones adicionales.

Tecnología

Se aprovecha la realidad aumentada a través de códigos QR y dispositivos móviles para visualizar los modelos arquitectónicos. 3D Studio MAX, Blender, los servidores de Innoarea, Twin AR y tours virtuales de 360º garantizan la accesibilidad y la fluidez.

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico

    Últimas noticias

    Descubre los útimos artículos de nuestro blog

    GPT-4o: El Futuro de la Interacción Humano-Máquina

    La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados, y el lanzamiento de Chat GPT-4o por parte de OpenAI marca un hito significativo en esta evolución. Este nuevo modelo combina capacidades ... Leer más

    Aplicación de Realidad Virtual Colaborativa: Roomote

    Roomote: Explorando la Realidad Virtual Colaborativa

    ¿Qué es la Realidad Virtual Colaborativa? La Realidad Virtual Colaborativa es una innovadora forma de interacción y colaboración que permite a los usuarios sumergirse en entornos virtuales compartidos. En estos ... Leer más

    Porsche utilizando la Realidad Mixta

    Realidad mixta y automoción: Repasamos el caso de Porsche

    En el innovador mundo de la industria del automóvil, donde cada nuevo diseño o prototipo busca captar la atención de entusiastas y medios de comunicación, encontramos el caso de Porsche, ... Leer más

    Gaussian Splatting y el futuro de la fotogrametría

    La fotogrametría ha transformado la manera en que capturamos y modelamos el mundo que nos rodea. En este artículo, exploraremos una técnica clave en este campo: el Gaussian Splatting. Descubriremos ... Leer más

    Apple Vision Pro VS Meta Quest 3: ¿Cuál es la mejor opción?

    La evolución tecnológica en el ámbito de la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) ha dado lugar a la creación de dispositivos cada vez más avanzados y accesibles ... Leer más

    apple vision pro

    Apple Vision Pro: Spatial computing, usos y posibilidades

    En este artículo abordaremos en profundidad el concepto de spatial computing y analizaremos las gafas Apple Vision Pro (componentes fundamentales y tecnologías). Además, exploraremos en detalle las aplicaciones que esta ... Leer más