KUKA robotics

Showroom de Realidad Mixta para el nuevo cobot de KUKA

KUKA presenta su nuevo cobot “LBR iiwa” a través de un showroom que integra la Realidad Mixta. Con el uso de esta aplicación tecnológica desarrollada por Innoarea el usuario ahora puede tener una experiencia real e inmersiva del producto.

LBR iiwa es el primer robot fabricado en serie con capacidad sensitiva, y por lo tanto, el primero preparado para la colaboración entre personas y robots de KUKA Roboter GmbH , uno de los principales fabricantes mundiales de robots industriales y sistemas de soluciones automatizadas de fabricación con más de 100 años de experiencia. La empresa es considerada uno de los líderes globales en soluciones de automatización inteligentes

Líderes en innovación

KUKA se posiciona como empresa innovadora dentro del sector

Ahorro de costes

Se reducen los costes

Seguridad

Mejora las herramientas de venta

Desafío

El desafío del proyecto es encontrar la manera de presentar el cobot de forma que se pueda exponer información detallada del producto que en este caso es mucha y específica. Además existe la exigencia de ver el funcionamiento del robot, de manera que el cliente puede darse cuenta de cuales son los beneficios reales del producto. Para una empresa tecnológica como KUKA también es importante mantener la imagen de marca en la presentación del producto.

Solución

Los problemas de KUKA se resuelven con la solución de showroom virtual integrando además la Realidad Mixta para mostrar el funcionamiento real del robot en trabajos de montaje y analizar los procesos, tiempos y ventajas del producto. De una forma sencilla y haciendo uso de sus sensores, el usuario puede realizar una serie de movimientos de forma manual que el robot realizará seguidamente de forma automática.

Tecnología

Microsoft HoloLens es un dispositivo inteligente de Realidad Mixta, una combinación perfecta de realidad virtual y realidad aumentada. A través de este producto es posible crear nuevos espacios en los que pueden interactuar objetos y personas reales o virtuales de una forma cómoda y envolvente. Esta herramienta, aplicada en el sector industrial, le da al operario total libertad en sus manos pudiendo estar realizando cualquier tipo de tarea, como la reparación de máquinas, mientras consulta la información extra que le aparece sobre la pantalla que lleva ante sus ojos.

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico

    Últimas noticias

    Descubre los útimos artículos de nuestro blog

    La importancia de la Realidad Virtual en el sector de la Arquitectura

    La Realidad Virtual ha impactado en múltiples sectores como el del videojuego, la salud, la docencia, y cómo no, también en la arquitectura.

    La antesala al metaverso fallero: Innoarea Projects lanza una web para visitar las fallas en 360º

    La empresa valenciana de soluciones de realidad extendida (XR), crea una visita en 360º de las fallas de la sección especial, una iniciativa que augura un futuro cercano del metaverso, en el que las fallas serán contempladas desde gafas de realidad virtual.

    Grandes Ventajas del Showroom VR

    Se trata de una de las herramientas más modernas, capaz de previsualizar un proyecto que aún no está ni siquiera en su primera fase.

    Empresas que ya están aplicando Realidad Virtual

    Hoy en día ya son varias las empresas que están desarrollando Realidad Virtual en sus proyectos. Sus beneficios y ventajas son ya una realidad.

    Realidad virtual en empresas

    Todas las ventajas que puede aportar la realidad virtual a las empresas se pueden traducir en avances, innovación y buena imagen como empresa.

    Cartel VLC Startup Market al que asiste Innoarea

    Innoarea Projects participa en VLC Startup Market

    Innoarea Projects presentó una demostración de virtual reality en su stand ubicado en el Tech Corner de VLC Tech City