Ainia
Estudio de experiencia de consumo
Ainia, uno de los centros tecnológicos referentes en Europa, lleva años investigando la aplicación de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos, como la percepción del consumidor antes del lanzamiento de nuevos productos o el estudio del comportamiento del cliente en el lineal.
Desde Innoarea desarrollamos una aplicación de catas en realidad virtual para Ainia en la que el usuario se sumerge en una experiencia inmersiva a la hora de degustar un alimento o bebida, simulando diferentes escenarios de consumo reales.
Desafío
El objetivo de Ainia en este proyecto es reproducir las variables contextuales de consumo para estudiar los efectos que tienen estas en la experiencia emocional del consumidor. Así, es posible obtener información adecuada y valiosa acerca de la aprobación del cliente en el proceso de elección de alimentos generando una experiencia de consumo sensorial.
Solución
Bajo esta premisa desarrollamos Ainia Consumer, una aplicación de realidad virtual que permite realizar tests de producto inmersivos, en la que el consumidor experimenta el alimento o bebida en diferentes contextos: un restaurante, una terraza y una cocina, aspecto clave en el éxito del lanzamiento de nuevos productos.
Tecnología
El dispositivo de realidad virtual para el que hemos desarrollado la aplicación son las gafas PICO G2 4K Enterprise. Este visor dispone de una cámara externa RGB que permite al cliente estar inmerso en la experiencia y a la vez visualizar el espacio en el que se encuentra.