AUTOPSIAS VR training

Creación de un laboratorio virtual inmersivo de anatomopatología y biología molecular.

Aplicación de autopsia de realidad virtual diseñada para las gafas Meta Quest. Con seguimiento de las manos para una experiencia sin comandos, la aplicación ofrece ocho módulos estructurados, instrucciones precisas y detección de errores.

El estudio detallado incluye la determinación del entorno espacial y las dimensiones de objetos y órganos, integrando sistemas frontales para controlar el progreso de los alumnos. Las simulaciones AR/VR se diseñan tras un análisis exhaustivo de la operatividad de los equipos e instrumentación técnica del laboratorio.

Este proyecto se ha realizado dentro del proyecto de Integración de herramientas de Realidad Aumentada y Realidad Virtual en el Laboratorio y Sala de Autopsias de Anatomía Patológica.  Accede al proyecto a través del siguiente link:

https://anatomiapatologiavirtual.es/index.html

Además, el proyecto cuenta con la financiación de los fondos europeos Next GenerationEU junto con los centros colaboradores IES Ramón y Cajal, IES Carlos Castilla del Pino, IES Institut Bonanova, IES Ribera del Tajo.

 

Experiencia inmersiva con Meta Quest

Libertad de movimiento del seguimiento de las manos, lo que permite que éstas guíen el proceso de aprendizaje sin necesidad de mandos.

Contenido estructurado por módulos

8 módulos estructurados que le llevarán paso a paso a través de las complejidades de la autopsia, ofreciéndole una formación detallada y concisa.

Instrucciones precisas y detectores de errores

Detecta los errores al final de cada módulo. Aprende eficazmente y repite las instrucciones para perfeccionar tus habilidades.

Desafío

La mejora de la enseñanza de la anatomía patológica se enfrenta a las limitaciones de la formación tradicional y exige soluciones interactivas para adquirir las competencias esenciales.

Solución

Desarrollamos una aplicación de realidad virtual (RV) para autopsias con contenido estructurado, instrucciones precisas y detección de errores.

Tecnología

La aplicación utiliza el casco de realidad virtual Meta Quest 2 con seguimiento de las manos.

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico

    Últimas noticias

    Descubre los útimos artículos de nuestro blog
    apple vision pro

    Apple Vision Pro: Spatial computing, usos y posibilidades

    En este artículo abordaremos en profundidad el concepto de spatial computing y analizaremos las gafas Apple Vision Pro (componentes fundamentales y tecnologías). Además, exploraremos en detalle las aplicaciones que esta ... Leer más

    Metaverso y Educación: Transformando la enseñanza y el aprendizaje con Realidad Virtual y Aumentada

    El metaverso y las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), están cambiando la forma en que se imparte la educación en diferentes campos, desde ... Leer más

    10 Usos Revolucionarios del Metaverso en la Industria: Cómo las Empresas Están Aprovechando el Metaverso para Crecer y Destacarse

    El metaverso, un término que ha cobrado gran relevancia en el ámbito tecnológico y empresarial, se refiere a un espacio digital compartido e interconectado en el que usuarios de todo ... Leer más

    La importancia de la Realidad Virtual en el sector de la Arquitectura

    La Realidad Virtual ha impactado en múltiples sectores como el del videojuego, la salud, la docencia, y cómo no, también en la arquitectura.

    La antesala al metaverso fallero: Innoarea Projects lanza una web para visitar las fallas en 360º

    La empresa valenciana de soluciones de realidad extendida (XR), crea una visita en 360º de las fallas de la sección especial, una iniciativa que augura un futuro cercano del metaverso, en el que las fallas serán contempladas desde gafas de realidad virtual.

    Grandes Ventajas del Showroom VR

    Se trata de una de las herramientas más modernas, capaz de previsualizar un proyecto que aún no está ni siquiera en su primera fase.