La UCV e Innoarea brindan una clase virtual sobre el COV-2
Muchas organizaciones del sector de educación se han visto obligadas a cerrar sus puertas debido a la crisis que estamos viviendo a causa del COVID-19. Ante la imposibilidad de realizar clases de forma presencial, muchas de ellas se están reinventando y optando por el aprendizaje a distancia con el objetivo de que los estudiantes puedan continuar su formación.
La Universidad Católica de Valencia se ha sumado a esta nueva metodología de enseñanza a través de la plataforma virtual Innorooms, desarrollada por Innoarea Projects. El pasado miércoles David Fernández, Director del Servicio de E-learning y Nuevas Tecnologías (SENT) de la UCV ofreció una clase en este entorno VR en la que analizó el SARS Cov-2 y cómo este virus afecta a las células pulmonares.
En la plataforma, David Fernández utilizó representaciones en 3D de órganos y células así como contenido audiovisual para aclarar de forma gráfica y comprensible cómo es la estructura del virus, cómo se expande por el aire y cómo se reproduce dentro del organismo hasta llegar al sistema respiratorio, concretamente a los alvéolos.
La plataforma virtual Innorooms presenta infinidad de funciones que consiguen crear una experiencia de aprendizaje VR muy similar a la de las clases presenciales.
Una de las más importantes, es que “permite utilizar objetos diseñados en tres dimensiones con los que los alumnos van a poder ver, experimentar y entender de forma gráfica aquello que se explica” como asegura el Director del SENT de la UCV.
Además facilita el aprendizaje autónomo del alumno y la integración de metodologías docentes como el trabajo por rincones o salas de escapismo a través de las cuales, los alumnos, pueden jugar y aprender al mismo tiempo.
La aplicación está pensada para desarrollar reuniones, clases, tutorías y, en general, cualquier sesión formativa.