La antesala al metaverso fallero: Innoarea Projects lanza una web para visitar las fallas en 360º

,
  • La empresa valenciana, con sede en Ruzafa, propone una solución virtual para visualizar las fallas una vez quemadas.
  • Desde la web, el usuario puede desplazarse por las fallas de la sección especial y observarlas desde diferentes perspectivas.

Innoarea Projects, la empresa valenciana de soluciones de realidad extendida (XR), crea una visita en 360º de las fallas de la sección especial, una iniciativa que augura un futuro cercano del metaverso, en el que las fallas serán contempladas desde gafas de realidad virtual.

A través de la web (www.fallas.innoarea.com), el usuario puede observar con todo detalle fallas de máxima categoría, incluida la galardonada en 2022, Convento de Jerusalén-Matemático Marzal, y desplazarse a diferentes puntos de la falla del mismo modo que lo haría en street view de Google Maps. El usuario también puede acceder desde unas gafas de realidad virtual, lo cual hace que la experiencia sea más inmersiva. 

Este tour virtual, conocido también como visita virtual estereoscópica, es fruto de la superposición de varias imágenes tomadas desde una lente de gran angular. Para lograr un resultado profesional y que el usuario pueda sumergirse en el tour de la manera más real posible, es imprescindible un alto grado de meticulosidad, tanto en la captura de las imágenes como en el proceso de unión de las mismas.

Alfonso Soriano, fundador y CEO de Innoarea Projects, declara que el proyecto ‘anticipa una posible versión de las fallas del metaverso, en las que el usuario podrá acceder e interactuar con ellas desde el salón de su casa, sin necesidad de desplazarse físicamente a Valencia’. Esta solución, además de acercar las fallas a personas de cualquier parte del mundo, es de gran utilidad ante circunstancias meteorológicas adversas, como las que se han sufrido este año, que impiden que muchas personas puedan disfrutarlas presencialmente. Esta tecnología también permite la contemplación de los monumentos una vez quemados.

La empresa, con más de cinco años de experiencia en el sector, se convierte así en la primera empresa valenciana en liderar un proyecto de estas características y declara que están volcados en proyectos similares que tendrán un gran impacto para la cultura y el arte valencianos.

Acerca de Innoarea Projects

Innoarea Projects nació en 2017 con el objetivo de acercar la innovación a las empresas mediante soluciones y dispositivos inteligentes de Realidad Extendida. Ha trabajado para marcas como Porcelanosa, Huawei y Heineken, así como empresas destacadas del sector petrolero, del sector de la salud o industrial, logrando la mejora de procesos, la conexión de equipos de trabajo y el aumento de la productividad con el uso de tecnologías intuitivas, colaborativas e inmersivas.

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico