Innoarea Projects participa en VLC Startup Market

,

VLC Startup Market impulsa un futuro más digital y un futuro más inclusivo

Hasta 50 startups valencianas se reunieron el 23 y 24 de octubre en la tercera edición de VLC Startup Market, una cita digital organizada por el Área de Desarrollo Innovador de l’Ajuntament de València, Valencia Activa, VLC Tech City y VIT Emprende. Este espacio tenía el reto de impulsar un futuro más digital haciendo de Valencia una ciudad de referencia en materia de innovación y tecnología y, también impulsar un futuro más inclusivo sobre la base de la ciencia visibilizando el talento femenino (STEM) desde la infancia. Con este objetivo se reservó un espacio expositivo para mostrar la trayectoria de grandes científicas y tecnólogas para que sirvieran de ejemplo a los niños y niñas y  luchar contra las desigualdades de género. 

La agenda de la III edición de VLC Startup Market ha contado con múltiples talleres tecnológicos, conversaciones y pitches ofrecidos por las startups y empresas colaboradoras que sirvieron de inspiración e hicieron una muestra de talento, demostrando que en esta ciudad se innova y mucho.

Startups y empresas del ecosistema digital

La Plaza del Ayuntamiento se convirtió en un altavoz para las empresas valencianas emergentes de sectores muy variados, permitiendo a todas ellas darse a conocer. El escenario acogió entidades entre las que entre las que se encontraban Innoarea Projects y la Asociación Valenciana de Realidad Extendida (AVRE) de sectores como robótica, digitalización, tecnología 5G, Industria 4.0, fintech, health, ciencia, realidad virtual, ingeniería, cleantech y e-sports.  

Panorámica de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con las diferentes startups expositoras de VLC Startup Market

Tech Corner en VLC Startup Market

Uno de los platos fuertes de esta edición fue el Tech Corner, que se convirtió en uno de los focos de mayor impacto en el VLC Startup Market. En este espacio expositivo, las entidades y startups valencianas presentaron sus proyectos para dar a conocer las ideas más innovadoras de la ciudad y despertar el interés por la tecnología y la ciencia entre la ciudadanía, principalmente entre los más pequeños que pudieron participar en estas actividades de ocio durante el fin de semana. “Queremos que la ciudadanía entienda la innovación y la tecnología de una manera cercana”, tal como explicó la concejala Pilar Bernabé. 

Empleado de Innoarea Projects poniendo el dispositivo de realidad virtual a una niña en su stand durante VLC Startup Market
Imagen: Eduardo Ripoll 

El éxito de Innoarea Projects en VLC Startup Market

Innoarea Projects presentó una demostración de virtual reality en su stand ubicado en el Tech Corner. La experiencia estaba abierta a todo el público y era completamente gratuita. A través de dos dispositivos de Oculus Quest, los más pequeños y los adultos tuvieron la oportunidad de conectar con la tecnología y conocer la realidad virtual de cerca. Con más de 500 asistentes y una participación del 75%, Innoarea cerró la jornada dejando el listón muy alto para la próxima edición de VLC Tech City. 

Puedes encontrar toda la información del evento en www.vlcstartupmarket.com

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico