Grandes Ventajas del Showroom VR

,

Además de los beneficios que puede aportar la Realidad Virtual a cualquier tipo de área, puede suponer la mejor opción en cuanto a crear una grata conexión con los clientes. Dentro del mundo de la arquitectura, del interiorismo o del diseño de interiores, la Realidad Virtual se ha convertido en una de las herramientas más cómplices. Se trata de una de las herramientas más modernas, capaz de previsualizar un proyecto que aún no está ni siquiera en su primera fase. Puede conseguir que se aumenten las ventas en aquellos clientes que se dejan llevar por un trabajo futurista, moderno y bien acabado.

¿Para qué sirve un Showroom?

Los llamados Showrooms, son espacios especializados en un tipo de firma (de arquitectura, de diseño de interiores, de moda, etc) que pretende mostrar determinados productos, estructuras o simulaciones al cliente. Los Showrooms están pensados para ser un reclamo para atraer compradores o clientes. Es una práctica muy utilizada en las agencias inmobiliarias, de interiorismo o despachos de arquitectos, ya que es lo más parecido a un catálogo que pueden ofrecer.

¿Y cómo se traduce esta herramienta en la Realidad Virtual? Estos Showrooms pueden recrearse en formato de Realidad Virtual gracias a unas gafas VR especiales, visualizando así el proyecto en su totalidad, permitiendo al usuario que está disfrutando de la experiencia trasladarse por cualquier parte de la estancia que se está recreando.

Los Showrooms en Realidad Virtual están diseñados para que los clientes se transporten de manera realista hacia un espacio en el que pueden comprobar cómo es el espacio o estancia por el que se están interesando. Es una de las mejores maneras que tienen los especialistas de vender o presentar sus proyectos de interiores.

Gracias a los Showrooms adaptados a la Realidad Virtual, se ahorra tiempo en elaboración de maquetas, de planos, folletos o de videos renderizados. Podría decirse que son muestrarios o escaparates virtuales en los que los clientes pueden comprobar de una mejor manera si el resultado les gustaría o no.

¿Por qué son el futuro?

Estos espacios se convierten, en cierto modo, en proyectos con vida propia. Se trata de una opción muy particular, que hasta hace pocos años se veía como una idea muy futurista e irreal, pero gracias a la innovación y a los avances en Realidad Virtual, ofrecer visitas por Showrooms en Realidad Virtual se está convirtiendo en toda una tendencia dentro del mundo del diseño o de la arquitectura.

Además, no solo aparecieron para establecer una conexión especial con el cliente final, los Showrooms también pueden tener una función competitiva, es decir, son un elemento ideal para ferias, muestras, pasarelas o conferencias del sector. Como bien hemos comentado anteriormente, su gran ventaja es el ahorro en costes de tiempo y materiales, ya que lo que los proyectos que normalmente se tardan en construir varios meses, ahora se realizará en menos tiempo porque las agencias solo enseñarán la muestra en Realidad Virtual.

Los diseñadores y los arquitectos pueden comparar sus diferentes trabajos o proyectos de una manera mucho más ágil y cómoda, creando así, muchas más conexiones profesionales en mucho menos tiempo. Es conveniente que, trabajando con partners sobre elementos de diseño, como ventanas, inmueble, tipos de suelos, elementos de jardín, tejados, material de obra o nueva construcción, etc, comprueben en primera persona cómo quedarían dichos elementos en sus hipotéticas creaciones.

Por otro lado, también pueden adaptarse los Showrooms en Realidad Virtual a eventos sobre moda o pasarelas, no debemos olvidar que una de las grandes ventajas de la Realidad Virtual, y más desde los últimos años, es poder asistir a eventos de manera totalmente online. Sí o sí, sea el campo que sea, puede servir como reclamo para enseñar lo que sea, de hecho, se han empezado a hacer pruebas para asistir a Showrooms de Realidad Virtual en los que se realizan visitas guiadas por museos.

Los Showrooms en Realidad Virtual sin ninguna duda se están convirtiendo en toda una tendencia que ha llegado para quedarse. Aunque cada vez más, se está orientando su funcionalidad hacia el marketing y no tanto al diseño o a prácticas más didácticas o artísticas. Tan solo falta que se creen agencias o despachos de arquitectos en los que cualquier tipo de servicio se proyecte a través de un visionado con gafas VR, algo que hoy en día cada vez es más común, y no solo para enseñar los proyectos de interiorismos sin acabar, sino también para realizar exposiciones o eventos. 

    Es el momento de acercar la innovación a tu empresa

    Contacta con nosotros y nuestro equipo te ayudará a impulsar tu compañía a nivel tecnológico